jueves, 17 de octubre de 2013

29/09/2013 XIX DuatCross Villa Santa Pola

Como bien os contaba en mi anterior entrada del blog, preparé con mucha ilusión 2 competiciones realmente interesantes para mis posibilidades 😜


(1)Mi Primera Duatlón

El pasado 29 de Septiembre me enfrentaba, en Santa Pola ( @C_A_SantaPola ), al debut de mi primera Duatlón de Montaña (5km running, 19km MTB, 2,5km running)
6:50h am suena el despertador y me despierto un tanto raro, con malas sensaciones, me notaba agotado y con mocos, me preparé el desayuno que la noche anterior había planeado, un zumo, 1/2 tostada con jamón, 1 pieza de fruta, 1 bol de cereales y un café. Cogí la bolsa con todo el material preparado, fui a casa de mi compañero de batalla @DjMuela y nos dirigimos a encontrarnos con nuestros socios de BTT Los Cuñaos (Jorge y Manu).

Ya de camino a la guerra, íbamos gastándonos bromas y terminando nuestro video preparación http://youtu.be/LgGSLWk1eCA , mientras en el coche de delante unos locos iban sacando el cuerpo por la ventanilla,jajajaja.
Todo esto ayudaba a olvidar la sensación tan mala con la que me había despertado.

Tras el calentamiento, todas las bromas las dejé para ellos y cambié el chip, mi cabeza sincronizaba cada paso que iba a dar y me concentraba en poder dosificarme en la carrera a pie para poder dar lo máximo de mi en la bici,sin olvidar que después me tendría que enfrentar a los últimos 3 kms de running.

Diez minutos para el disparo de salida, me oculté entre dos vehículos y empiné el codo para tomarme mi extra de vitalidad de Lima-Limón 🙊🙊🙊
Colocados en tercera/cuarta fila más o menos, sonó el disparo y tras pegarle una hostia a mi hermano y desearnos suerte mutuamente arranqué a correr como sí no hubiese un mañana, al km 2 noté un pinchazo en el muslo derecho y me asusté, bajé un poco el ritmo y empecé a fatigarme, "mierda! Tengo que hacerla entera, joder!!" No paraba de repetírmelo y la distancia iba pasando mientras intentaba auto convencerme , derrepente me cruzo con David, lo veo muy serio y no habla, va muerto como yo, pero estamos llegando..."Última curva y llegamos"- pienso mientras intento centrarme en la transición.
😳HOSTIAS!!! (Estoy viendo bien? Me estoy haciendo 5 kms en ... 19:30 minutos), algo muy grande recorre mi cuerpo y hace que haga un sprint mientras grito a David ¡¡VAMOS, ESTAMOS DEBAJO DE 4!! (4 m/km) entramos entre los 600 primeros, aunque esto no quedaría así.


DATO TÉCNICO:
Inscritos      1753
Retirados        17
Descalificados 12


Ya en la bici, nada nuevo, subí la torre del Moro como tenía planeado,


las piernas me siguieron y conseguí bajar mi marca a 42:00 minutos, metiéndome en el puesto 310, esto iba de lujo. Pero llegamos a la parte final...



...mis piernas eran piedras y nada movibles, DIOS que dolor dar un paso y sino pensar en que aún quedaban 3 kms.

Mi familia la tenía enloquecida detrás de la valla dándome ese aliento que me faltaba...dejo la bici me calzo mis deportivos de correr le pego un trago al Powerade y me enfundo mi gorra de finisher tomándome mi tiempo para recuperar y disfrutar del apoyo que recibo de mis seres queridos,


"voy muy bien de tiempo, ves tranquilo y lo que tardes, esto ya está hecho...."-pienso antes de seguir mi último tramo, me pongo al rebufo de un duatleta que tenía delante y lo dejo que me marque un ritmo que podía soportar, de vez en cuando intercambiamos sensaciones del día pero llegando al final dejo que tire....me toca hacer una entrada triunfal y el marcador indica 1:22:00 horas de tiempo...



Esto es INCREÍBLE, no sólo he bajado de 1:45:00h sino que he batido récords personales en dos de los tramos...TOMA,TOMAAAAA!!!- Grito mientras salto en el interior del arco triunfal jajajaja...al final puesto 434 en la general.



Muchísimas gracias a todos, fue un día increíble.








Bueno, ya está bien por hoy (00:57h) ahora a dormir y en breve os cuento la segunda prueba (Maratón XCM IliBike 2013) y futuros retos 😅

Buenas noches, 


@franlopez1981      Twitter             @RYSIlicitanas
Fran López              Facebook         Rutas y Sendas Ilicitanas



No hay comentarios:

Publicar un comentario