miércoles, 7 de octubre de 2015

Benejuzar, última prueba del II Circuito BTT de la Vega Baja





Sábado 3 de Octubre, son las 15 horas y me encuentro en el polideportivo de esta localidad recogiendo la bolsa del corredor.
                                                *****************************
Hace unos meses veía estas marchas como auténtico disfrute, pero del verano para acá es increíble como he ido perdiendo, todo lo que con esfuerzo y constancia, había conseguido.
Por unas cosas u otras no he sabido mantenerlo y últimamente, estas carreras, me están pasando factura y lo que aún es peor... me obsesiono con lo que me queda que es realmente duro. Pero eso os lo iré contando más adelante...


                                              ********************************


Me preparo todo el material y veo a Juan que se dirige a su vehículo para prepararse. Salgo a calentar previa evacuación urinaria y busco a los compis, los cuales terminaban de equipar sus monturas.
Terminamos de realizar el calentamiento juntos y nos ponemos en línea de salida.




Al poco, aparece la "Guerrera" Ariadna y se coloca con nosotros para así afrontar dicha salida juntos.

Son las 16,00h y comienza el desfile. Se supone que es una salida neutralizada, pero eso sólo se dice de cara a la galería y queda de puta madre jajajajajaja....empieza la carrera.

Comenzamos con la subida al Cabezo Negro para luego dirigirnos al campo de Tiro. A lo tonto, a lo tonto, en los primeros 12 kilómetros nos comimos más de la mitad del desnivel y mi cuerpo ya empezaba a acusarlo. En ese momento (si no me equivoco) me encuentro con un gran amigo, Fran Teruel ( Campeón del Circuito de las Montañas Alicantinas de este año en la categoría Master30 ) se encuentra parado por una rotura de cadena. Le pregunto si necesita algo pero me insiste en que siga que él posiblemente se retire porque no lo podía arreglar.

Me concentro y comienzo a subir un pequeño repecho de 300-400 metros que me iba a colocar sobre un terreno roto y empedrado. Tónica que nos acompañará el resto del recorrido.
Mi cabeza comienza a irse a Río Mundo y en sintonía con mis piernas empiezo a agobiarme, me vengo abajo. Comienza el rompepiernas, bajadas técnicas y rotas con necesidad de tirar mucho de brazos y aguante, mezcladas con subidas duras de raíces y piedras, cresteando la sierra benejucense que te obligaba a estar en máxima tensión.













En eso oigo por detrás el aliento de Fran

" que cabrón, ni con la cadena rota para este tío... "

pienso mientras escupe por su boca, cariñosamente, la palabra !!!paquete¡¡¡ al mismo tiempo que me adelanta. Él no lo sabe, pero en ese momento me sentía más que eso, un... PUTO TRAPO.






Con fuertes dolores en los cuádriceps y muy jodido consigo llegar hasta la última bajada, la ansiada Losa, mucha gente del lugar se hayan en torno al famoso descenso y entre aplausos, pitos y gritos hacen sacarme una sonrisa, es el último respiro para terminar esta prueba, una carrera corta de 38 kms y con un desnivel insuficiente para terminar de prepararme para Río Mundo, apenas 800 metros con un tiempo de 2 h y 10 minutos consiguiendo terminar el Circuito en la posición 55 y el 25 de mi categoría.






Pincha sobre imagen y sígueme en Strava:
https://www.strava.com/activities/405489989

**********************************
Bueno, señoras y señores, esto es lo que hay y apenas 10 días me quedan para la fecha señalada como prueba de fuego para preparar el último RETO del año... LA INTEGRAL DE LA CABRA.
Esta fecha es el próximo 18 de Octubre y el lugar marcado RIOPAR

Una carrera de 66 kilómetros y 2200m de desnivel.
Ahora tengo unos días por delante de entrenos y masajes para saber al final lo que hago.

***********************************
Esto de escribir en mi blog parece que no, pero me hace desahogarme y liberar algo que no sé como expresar con palabras, tanto en lo positivo como en lo no tan bueno...
  

" Si hoy no luchas, mañana no llores. Cuando existen las ganas, todo se puede " 



Os seguiré contando, abrazos pa' vosotros y besitos para ellas ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario