miércoles, 18 de febrero de 2015

"La Subida a los Molinos" I Marcha BTT Caudete Extreme 2015




Domingo 15 de Febrero, 9 de la mañana, mañana fría y nublada con fuertes vientos que nos acompañará durante todo el evento.
Me encontraba montando mi bici a las puertas del Polideportivo de Caudete con mucho sueño, ya que apenas había dormido la noche anterior, temas de Boda jejejeje...me preparaba para salir a calentar antes del inicio de la prueba mientras iba saludando a socios y conocidos que pasaban por allí.

Salgo a estirar piernas y me encuentro con una gran persona, un pedazo de ciclista y grandísimo amigo Fran Teruel. Al final de la carrera terminaría haciendo podio con un meritorio 3er puesto en nuestra categoría Master30.



Nos colocamos cada uno en nuestros cajones correspondientes, él en el primero como uno de los 30 primeros del Circuito de las Montañas Alicantinas, y yo en el segundo cajón como inscrito al mismo.

A las 10 da inicio la Caudete Extreme. 
Salgo con una idea puesta en mente. Tras memorizar (como suelo hacer) el perfil de la carrera, dosifico en los primeros 14 kilómetros.



La larga y dura Subida a los Molinos, dura por su desnivel y sobretodo por el viento que nos invade de costado.
Este viento llega incluso a tirar del camino a varios bikers, era tremendo ver esa imagen como si de fichas del dominó se tratarán. Tenías que tener bien sujeto el manillar para poder llevar la bici lo más recta posible.
Pedalada a pedalada, con la mirada puesta en la rueda delantera y oyendo el ruido de los gigantes (molinos) gritar a tu paso era algo increíble. No quería levantar la vista del suelo porque si lo hacía, flipaba con las pendientes que me quedaban para llegar a la cima, pero no podía resistirme. El poder contemplar el paisaje que nos regalaba la Sierra de Caudete me encantó.
Se me han quedado grabados muchos momentos que he disfrutado sufriendo dicha subida.




Una vez alcanzada la ansiada cima


...empieza mi particular carrera, hay momentos que alucino con la velocidad que llego a coger por zonas rápidas...




...hasta qué a falta de 10-15 kms para el final la cosa se endurece. Comienzan unas zonas rocosas con subidas técnicas y ROMPEPIERNAS total. 
Se va pegando ya el recorrido y empiezo a notar dolor en los cuadriceps, comienzan los síntomas de las temibles rampas en los muslos y rápidamente empiezo a beber agua para hidratarme. Mezclo con unas gominolas (glucosa con cafeína) que me aconsejó mi dietista personal ;), mi primo Juanjo. Ésto hace que me olvide de las rampas pero no del dolor y por lo menos consiga llegar a meta 47 kms después y 2 h 58 minutos desde el comienzo de esta aventura que disfruté como un enano.



Ahora tocaba degustar un merecido almuerzo y como no podría ser de otra forma, si el recorrido y la organización había sido hasta el momento de 10, el catering no iba a ser menos...paella gigante, pasta, cocas, pizzas, bebidas, dulces...

Conclusión: Caudete Extreme 2016 no me la pierdo seguro.
Si la Marcha de La Nucia me pareció la más divertida que había hecho hasta el momento, ésta es sin lugar a duda la más completa en la que he participado. Enamorado de Caudete ;)


https://www.strava.com/activities/255176185


Hoy he terminado satisfecho, las sensaciones son de que estoy en el camino de conseguir mi RETO para este año y cada vez estoy más contento de mi progreso.
Quedan algo más de 20 días para los 2Reinos by GAES y varias salidas más. Es el momento de estirar los entrenos y llegar a los 100 kms sin morir en el intento.

En breve crónica de la multitudinaria Marcha de Crevillente y.... "al turrooooonnnn"

Esto lo tengo ya aquí amigos jejejejejejeje.



No me despido sin antes hacer una mención especial al video de Jamey Deneve que he visto ya varias veces y me recuerda mucho lo vivido en esta Caudete Extreme 2015, un saludo socio.


Aquí el enlace:

http://youtu.be/uHJ-yDsxMnE







No hay comentarios:

Publicar un comentario