domingo, 8 de marzo de 2015

Última carrera y últimos entrenos preparatorios para #MiReto2015

Bueno señoras y señores, ya no hay marcha atrás.
Lo que tenía que hacer ya lo he hecho y creo que me ha faltado bastante, aunque estoy contento con mis sensaciones para afrontar este Reto.

En cinco días estaré de camino al Parador Nacional de Lorca, sede oficial e inicio de una prueba que llevaba tiempo planeando y preparando con una ilusión que nada ni nadie ha podido parar.

Por el camino he tenido que hacer muchos sacrificios, con mi tiempo, con la familia, con amigos...pero en los momentos de entreno en solitario (que han sido muchos) también me ha servido para pensar, para pensar demasiado, para llevarme alguna decepción y para saber elegir lo que realmente quiero en esta vida. Y lo que me hace daño y me hace sentir mal, mejor tenerlo apartado de mi lado.

Con este cúmulo de pensamientos negativos y con unas noches sin apenas dormir 2 horas seguidas a consecuencia de problemas de salud de mis niñas, afrontaba el domingo pasado 1 de Marzo, la prueba estrella del Circuito de las Montañas Alicantinas "VI Marcha BTT Sierra de Crevillente"




A las 8 de la mañana salía en bici hacia tierras crevillentinas, muerto de sueño y con un desgano inusual en mi justo el día de una carrera. Pero llegaba a la zona del box de salida tras saludar a varios conocidos por el camino. Centrado en mis rayaduras de cabeza y en mi mundo, oigo la traca que da comienzo a la marcha. Salgo a tope por las calles de este bonito pueblo.
Un recorrido diferente al vivido el año anterior, con muchas más pistas anchas y asfalto


...es evidente cuando una prueba junta a más de 1200 bikers, pero con un desnivel positivo de unos 1300 metros y una subida mítica como es la de los Elefantes.


Previo a esa subida, comienzo a tener problemas mecánicos en la cadena, ruidos,saltos,etc...hacen que pare en varias ocasiones para ponerla en su sitio, pero en la última ocasión, veo que el desviador se vence hacia uno de los lados y me mosqueo, entro en dudas y pienso en abandonar ya que estoy cerca del asfalto... No se porque se me ocurre la genial idea, a faldas de los Elefantes, de meter plato grande para que tense y el desviador vaya al sitio...parece que funciona y me la juego.
Comienzo la subida y....pufff!!! A media subida los cuadriceps me hablan :O

Me dicen que si estoy loco, que haga el favor de cambiar de plato y si se rompe el cambio que le den mucho por el culo, pero prefieren eso a que revienten mis piernas jajajajajajaja, así lo hago y gracias a dios parece que funciona y consigo terminar la parte más técnica de la subida, sin poner pie a tierra ;)

Una vez en tierra firme ya me olvidé de ese plato y terminé la carrera con el grande.



Al final 2:23h y aunque haya gente que piense que entraba cansado a meta, la verdad que no saben lo que realmente pasaba por mi cabeza jajajajajaja


Terminé y con muy buenas sensaciones después de todo lo ocurrido.



Esta semana he acabado mi preparación con horas de rodillo, cerca de 200 kilómetros encima de mi Orbea Occam y acumulando un desnivel de unos 2600 metros....todo esto gracias, en parte, a buenas rutas con la gente de A Mi Esperarme, gran grupo.




Ahora me toca afrontar esta semana con los preparativos previos al viaje...maleta, puesta a punto de la bici, mapas de los recorridos y estudiar conjuntamente a mi mujer todas las necesidades y puntos claves por donde va a transcurrir dicho evento.

Que más puedo decir. Que empiezo a estar desesperado e intrigado por que llegue el día y sobretodo repetir y recalcar que agradezco con toda mi alma la paciencia y comprensión de mi señora esposa, que sin ella (aunque no se dé cuenta) no hubiera sido posible preparar este Reto y que espero brindarle mi medalla de Finisher el próximo domingo 15 de Marzo en Archena ;)




Saludos y abrazos a todos los que me habéis seguido en estos blogs donde os he ido contando mis experiencias de lo vivido desde que empezó este sueño allá por Noviembre del año pasado.


                                                 A la vuelta os cuento que tal todo
                                                                         ....









No hay comentarios:

Publicar un comentario