domingo, 7 de junio de 2015

VI Marcha BTT Valle De Elda y VI Marcha MTB Atalaya Villena Bike Race 2015

 
 
 
Hago un pequeño parón veraniego y me despido de las Montañas Alicantinas tras disputar mis dos mejores pruebas hasta el momento.
 


"Me da la sensación que tiene algo que ver las distancias de ambas, son las más largas del circuito y parece que a mi cuerpo no le viene nada mal la resistencia...mucho mejor que las que son más cortas y explosivas ;)"


Domingo 10 de Mayo, quedo pronto con 2 amigos, que también van a disfrutar de las montañas del Valle de Elda-Petrel, para la recogida de los dorsales.
Tras recorrer parte del circuito y colocarnos en nuestros diferentes cajones, la carrera se lanza desde las afueras de la pista de atletismo del bonito pueblo de Elda sobre las 9 de la mañana.

La marcha discurre en un principio por asfalto y tiene unos 11 kilómetros de subida, donde consiguen estirar el pelotón y poner a cada uno en su sitio, aunque no se consigue terminar con los incómodos tapones, ya que llegamos a una espectacular senda de a uno donde nos toca poner pie a tierra al encontrarnos un inesperado embotellamiento de bikers indecisos de probar suerte o no jejejejeje.
Al pasar este tramo, todo empieza a ser muy rompe piernas, subidas cortas y bajadas técnicas, ésta parece la tónica del resto de la prueba hasta que en una bajada,



 al pasar un pequeño bosque, se encierra una curva a izquierdas y de pronto, cuando sales de ella.... tacatá!!! CUESTÓN QUE TE CRIÓ!!!!

A subir toca, agachas cabeza, respiras hondo, metes plato pequeño, te desabrochas el maillot y a dar pedales poniendo la mente en otra cosa.



Pronto estas arriba y ves que no ha sido para tanto, aunque muchos empiezan a sufrir rampones en las piernas, momento que aprovecho para atacar, disfrutar al máximo y conseguir entrar a meta con un tiempo de 2:20 horas, el 170 de la general y el 39 de mi categoría sobre unos 650 participantes.


Lástima por mis amigos que al parecer sufren más de lo esperado al reventar una rueda y tirar de compañerismo para conseguir terminar la etapa. Un abrazo para ambos que terminaron entrando juntos por meta.

 
https://www.strava.com/activities/301528887
 



 
 
Domingo 31 de Mayo, es el turno de la prueba más larga del circuito, 48 kilómetros para este tipo de recorridos hacen que muchos sufran más de lo normal.
 
Es un recorrido de muchos altibajos con un terreno muy similar al de Elda-Petrel, muchas piedras y raíces hacen que disfrutemos a tope del BTT.
 


 
Como no, es todo un clásico de mis crónicas, un ROMPE PIERNAS absoluto, con un desnivel acumulado de 900 metros y en el que te encuentras con una particularidad, las famosas Crestas de Villena.
 

 
Terreno ultra pedregoso con subidas muy técnicas donde hay que tirar mucho de brazos y bajadas rotas y encrespadas donde los más endureros disfrutarían como enanos jijijiji.

Al final y tras sufrir un pequeño percance en una de las sendas ("hostia terrible" al engancharse el maillar de mi bici con un árbol en la entrada a una senda estrecha viniendo de una rápida bajada) consigo parar el crono en 2:29h haciendo la posición 192 de la general y el 44 de mi categoría.

https://www.strava.com/activities/315305546


Tras la disputa de San Miguel y Torrevieja, Marchas pertenecientes al Circuito de la Vega Baja que tengo próximamente (21 de Junio y 5 de Julio respectivamente), me despido de la bici por unas semanas, ya que voy a disfrutar del verano con mis fieles seguidoras que ellas lo merecen.
Aunque pienso volver en Septiembre con fuerzas renovadas para afrontar nuevas aventuras que os iré desvelando en las siguientes entradas.

Abrazos pa' vosotros y besos para ellas ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario